Día de los abuelos: Figura que ha dejado grandes personajes en el cine
Las mejores ideas para celebrar el Día de los Abuelos 2021
Día de los abuelos 2021: frases para felicitarlos por WhatsApp
Ser abuelo y cuidar de los nietos te puede hacer vivir más… Si lo haces con moderación
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
El día de los abuelos supone una jornada para valorar lo que esta figura protectora ha hecho tanto por sus hijos como por sus nietos. Aunque siempre se dice que los padres están para educar a los hijos y los abuelos para malcriar a sus nietos, el séptimo arte ha dejado personajes memorables muy diferentes. Por eso, repasamos alguno de los mejores:
Edwin Hoover de “Pequeña Miss Sunshine”
No es el típico abuelo cariñoso, de hecho es sincero sobre lo que piensa hasta niveles de grosería extrema. Pero él hace cualquier cosa por su nieta, incluso partir hacia recorrer varios estados con una vieja furgoneta. Su personaje, aunque no aparezca demasiado en la cinta conquista por su carisma y le valió un Oscar a mejor Actor de reparto a Alan Arkin en 2007.
Royal Tenenbaum de “Los Tennembaum”
Es el mejor (y prácticamente único) papel cómico de Gene Hackman y cuando la rodó, ni siquiera sabía que estaba grabando una comedia. El día de los abuelos, Royal Tenebaum puede enseñarnos que siempre es posible cambiar y convertirse tanto en un buen padre, como en un gran abuelo, sobre todo teniendo en cuenta los disfuncional que es esta familia sacada de la imaginación de Wes Anderson.
La abuela Coco
La abuela de Coco, además de motivar todo el relato de su nieto por el mundo de los muertos representa el perdón y la reconciliación más cándida de todas. Si lo normal con esta cinta de Pixar es llorar, el o la que haya perdido, desgraciadamente a un abuelo lo hará mucho más. ¡Qué viva la música! pero sobre todo, ¡qué viva Coco!
El abuelo Joe de “Charlie y la fábrica de chocolate”
El ejemplo perfecto de lo que toda persona tiene en la cabeza que debe de ser un abuelo. Charlie está tan unido a él que no duda en elegirlo cuando le toca el billete dorado para ir a la fábrica de Willy Wonka. Los dos comparten una pasión por la figura del magnate chocolatero, ya que además Joe trabajo anteriormente allí.